Fundación Xaley

   Impact Hub Madrid

Calle Alameda, 22
Madrid, España

   +34 675 661 650

   comunicacion@xaley.org




Empoderamiento juvenil para la protección de la infancia


Los y las jóvenes de los barrios vulnerables de Thiés, Louga y Diourbel, Senegal, fortalecen sus comunidades para el ejercicio de los Derechos de la Infancia, a través de:
La creación y dinamización de grupos de escucha y apoyo mutuo.
La sensibilización y formación para la prevención de malos tratos, abusos, acoso, negligencia, matrimonios forzados, etc. e intervención en su caso.
Promoción de la escolarización
Educación para la ciudadanía (protección del medio ambiente, prevención sanitaria, participación, etc.)
Actividades de ocio y deportivas
Eventos comunitarios para visibilizar la infancia y juventud en la sociedad como actores de cambio.
La movilización de adultos influyentes para la protección de la infancia a través de grupos llamados Coaliciones de Protección de la Infancia.

De esta manera, los y las jóvenes adquieren nuevas habilidades y las van fortaleciendo: iniciativa, autoorganización, trabajo en equipo, movilización comunitaria, comunicación (hablar en público, con adultos influyentes), resolución de problemas y conocimientos como leer, escribir, contar, etc. Gracias a nuestro acompañamiento, los y las jóvenes integran la importancia de conocer y ejercer sus Derechos y se hacen capaces de transmitirlos al resto de la comunidad para que tenga en cuenta su voz y considere la infancia y la juventud como digna de ser escuchada y apoyada.

Resultados esperados en 2019



"La juventud protectora es una referencia en su comunidad, un ídolo para la infancia. Se sienten protegidos y considerados"


Mor, líder religioso de Louga