CON ESTOS TALLERES LAS CHICAS APRENDEN QUE LA SALUD ES TAMBIÉN SEXUAL Y REPRODUCTIVA
17 septiembre, 2020
23.000 mujeres y niñas mueren cada día por esta causa
28 septiembre, 2020

7 MILLONES DE NIÑOS Y NIÑAS SUFREN EXPLOTACIÓN SEXUAL

Hoy 23 de septiembre nos unimos en el día por la lucha contra la explotación sexual. En la Fundación Xaley nos centramos en la que se ejerce contra infancia y la adolescencia; una problemática que afecta gravemente los derechos fundamentales de 7 millones de niñas y niños en el mundo.

La explotación sexual y el tráfico de mujeres, niñas y niños es una vulneración de los derechos humanos que atenta contra la vida, la integridad, la libertad y la dignidad de las personas, con un claro componente de género, al ser sus víctimas mayoritariamente mujeres.

Asimismo, el Convenio 182 (1999) de la Organización Internacional del Trabajo, define a la explotación sexual como una de las peores formas de trabajo infantil. Permanentemente en el mundo entero hay 2,4 millones de personas que son víctimas de la trata de personas y de engaños, quienes se ven obligadas a realizar trabajos forzados. (OIT, 2005).

Tal día como hoy tiene que servirnos para poner freno a este tipo de esclavitud, y situaciones tan violentas, que derivan en muchos casos en embarazos no deseados y precoces.

En este sentido, la fundación Xaley contribuye mediante sus programas de capacitación en Salud Sexual y Reproductiva proporcionando a los y las jóvenes, acceso a una educación sexual integral, y al conocimiento de sus derechos, con el fortalecimiento de sus redes de apoyo y prevención. Ofrecemos también una formación mediante el desarrollo de actividades de capacitación profesional, de adquisición de habilidades para la vida y el desarrollo personal, lo que las prepara para afrontar este tipo de amenazas.

Unámonos por el derecho a un futuro de trabajo decente.

GRACIAS POR COMPARTIR
Hazte socio