DERECHO A EXISTIR, DERECHO A ESTUDIAR – Diourbel
28 enero, 2021
UNA CHICA GUAPA ES UNA CHICA QUE ESTUDIA BIEN – EDIANDIANG LECOLE
29 enero, 2021

Aprendamos Juntas – Yaa Ma Gëna Xam

Xaley se une a Social Change Factory, UNICEF Sénégal, Plan International West and Central Africa, Xaleyi – Les enfants d’avenir  y la Cape Senegal, para construir una juventud empoderada, emancipada, y comprometida con su entorno en colaboración con 45 colegios públicos de diferentes zonas geográficas, tanto rurales como urbanas.

Yaa Ma Gëna Xam (Aprendamos Juntas) es uno de los 6 componentes del programa integral de Social Change Factory para jóvenes, llamado Yeewu. Yeewu es una plataforma multidimensional que reúne escuelas, servicios móviles, espacios digitales y medios.

Yeewu, entre otros recursos, actividades y herramientas, tiene un sistema de interacción de SMS gratuito con 45.000 miembros adolescentes, un programa de televisión nacional sobre participación de jóvenes que totaliza 20 horas de transmisión en máxima audiencia, y un programa escolar de igual a igual que beneficia a 1.500 estudiantes.

Yaa Ma Gëne Xam es un programa diseñado para enriquecer la cultura, el sentir de ciudadanía de la infancia y juventud, a través de 5 ejes. 1. Conocimiento del entorno,  2. Buenas prácticas sociales,  3. Curiosidad, responsabilidad y compromiso en su escuela y comunidad,  4. Historia y figuras tanto masculinas como femeninas,  5. Descubrimiento sobre su país y el mundo desde sus nuevas miradas.

 

GRACIAS POR COMPARTIR
Hazte socio