57,30% de la infancia senegalesa está en riesgo de sufrir acoso escolar.
6 noviembre, 2020
QUE TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS PUEDAN CELEBRAR SU INFANCIA
20 noviembre, 2020

CAMPAÑA POR UNA MENSTRUACIÓN DIGNA

DONA AQUÍ PARA LA JUSTICIA MENSTRUAL

La pobreza menstrual y la falta de acceso a productos de higiene íntima es una vulneración de los derechos humanos.

Para enero de 2021, queremos que 500 niñas de medios rurales de Senegal obtengan una compresa reutilizable durante 2 años, y puedan así afrontar la desigualdad menstrual.

Únete a la campaña haciendo una donación para una menstruación digna para las niñas de Senegal.

La menstruación está estrechamente relacionada con los Derechos Humanos como son el Derecho al agua y saneamiento: que las chicas dispongan de acceso al agua para gestionar su ciclo; el derecho a la educación: que no dejen de ir al colegio por no disponer de un entorno propicio a la gestión de la higiene menstrual; el derecho a la igualdad de género: que no sean discriminadas por ninguno de estos motivos.

En esta ocasión nos hemos unido para luchar contra la pobreza menstrual junto a She Decides Senegal, un movimiento global que defiende el derecho de la mujer a elegir por su futuro. Queremos que las mujeres elijan un futuro de educación y progreso. Tener los productos adecuados a la gestión de su menstruación les facilitará la asistencia a la escuela

La principal misión de la Fundación Xaley es que cada una de las niñas de Senegal tenga acceso una educación de calidad que le permita afrontar su vida con autonomía. Tenemos que asegurar para ello que se cumplen las condiciones necesarias para que las niñas puedan asistir a la escuela sin dificultad.

Que la menstruación no suponga el final de la educación para las niñas. Defendamos la justicia menstrual.

GRACIAS POR COMPARTIR
Hazte socio