DISTRIBUCIÓN DE 6000 JUEGOS PARA APRENDER DIVIRTIÉNDOSE
10 septiembre, 2020
7 MILLONES DE NIÑOS Y NIÑAS SUFREN EXPLOTACIÓN SEXUAL
23 septiembre, 2020

CON ESTOS TALLERES LAS CHICAS APRENDEN QUE LA SALUD ES TAMBIÉN SEXUAL Y REPRODUCTIVA

Una de las prioridades en la identificación de los proyectos de la Fundación Xaley, es que sean necesidades requeridas por la propia sociedad civil, y que ellos mismos se comprometan en su mantenimiento a largo plazo.

En este caso nos hemos asociado a la Red de Asociaciones para el Bienestar Comunitario (RABEC). Una organización de la sociedad civil cuya misión es crear conciencia entre los grupos vulnerables de la comunidad, y promover una nueva ciudadanía que desempeñe un papel protagonista en su propio cambio. Han desarrollado esto a través de seis programas que se centran en la infancia, la economía social y solidaria, la salud reproductiva, la ciudadanía y el buen gobierno, la dinámica y la cultura juvenil.

A raíz de esto lanzamos en agosto, apoyados por la Fundación Simona Marsan Supervielle, el programa “Mi Proyecto de Vida” con el que la Fundación Xaley desea apoyar la capacitación integral, y la preparación de chicas jóvenes de 13 a 18 años en riesgo de exclusión social en su integración educativa y profesional.

Otro componente de este proyecto está destinado a su desarrollo personal a través de la concienciación sobre temas de salud reproductiva, autoestima, pubertad etc.

La fundación Xaley tiene desarrollado un programa de innovación social sobre la Salud Sexual Reproductiva esencial en un país como Senegal donde especialmente las jóvenes, no cuentan con la información adecuada para prevenir los riesgos de exposición a enfermedades de transmisión sexual, a posibles abusos sexuales y a altos índices de embarazos precoces.

Nuestra formadora en Salud Sexual Reproductiva Ndickou Diop ha empezado con los primeros talleres. Las niñas reaccionan con mucho entusiasmo cuando hablamos de buen trato, de límites, de sus cuerpos, y sobre todo cuando sienten que son escuchadas y respetadas.

Con estos talleres aprenden que la salud es también Sexual y Reproductiva, convirtiéndolas en conocedoras de sus derechos y apoyando su autonomía.

 

 

 

GRACIAS POR COMPARTIR
Hazte socio