LA SALUD COMO PUERTA DE ENTRADA A LA JUSTICIA SOCIAL
21 febrero, 2020
¿DEFIENDES LA «GENERACIÓN IGUALDAD»?
6 marzo, 2020

DEL TURISMO SELFIE AL TURISMO ODS

La fundación Xaley asistió a la IV Jornada del Talento Vence a la Pobreza, donde se habló de la posible contribución del sector turístico a los ODS de las Naciones Unidas.

Desde hace algunos años se está dando una atención creciente a las posibilidades de la industria turística para contribuir al desarrollo de los países menos adelantados. Es evidente que este sector puede ser un motor de desarrollo económico, pero todos sabemos de las dos caras de una misma moneda. De ahí la importancia de que el desarrollo turístico se haga bajo unos criterios de responsabilidad.

Entre los ODS que la Fundación Xaley integra está el Objetivo 4, asegurar una “Educación de calidad”. Se habló de la necesidad de preparar a los y las jóvenes de estas comunidades para ser capaces de aprovechar las oportunidades ofrecidas por el turismo. El turismo es una gran motivación para adquirir conocimientos y nuevas experiencias para un desarrollo integral de la persona.

En el desarrollo de este turismo sostenible e inclusivo, se llamó la atención también de cubrir el Objetivo 5: “La Igualdad de Género” en el que la Fundación Xaley también centra su plan estratégico Hace falta generar empleo de calidad y oportunidades de negocio sobre todo para las mujeres y las jóvenes.

Y finalmente el Objetivo 17, Alianzas inclusivas entre los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil para lograr estos objetivos.

Pusieron el ejemplo de comunidades donde no llega la luz o el agua, y de la necesidad de que los gobiernos facilitasen el acceso a estos recursos. Esta mejora de las infraestructuras provoca un circulo virtuoso de apoyo a otras actividades económicas que complementan los ingresos familiares.

Y lo que más resaltó de todo este intercambio de experiencias es que estamos superando ese turismo de selfie, por un turismo del otro. Somos parte de la misma comunidad, y compartiendo objetivos llegamos más lejos.

AYÚDANOS A DESARROLLAR UN TURISMO QUE RESPETE LAS COMUNIDADES

 

GRACIAS POR COMPARTIR
Hazte socio