EDIANDANG LECOLE DIEMBERING – Una chica guapa es una chica que estudia
28 enero, 2021
Aprendamos Juntas – Yaa Ma Gëna Xam
28 enero, 2021

DERECHO A EXISTIR, DERECHO A ESTUDIAR – Diourbel

Creada en septiembre de 2019, la organización responde a la expresión Très ‘Or que significa MÁS QUE ORO. Esta organización se refiere a lo que tenemos de más preciado: La Infancia, La Mujer, La Juventud y nuestro Medio Ambiente.

El presente proyecto “Xaley amanañu axxu dunda ak axxu jang” (Derecho a existir, derecho a estudiar) se inscribe en el marco de un programa para Promover el Derecho a la Identidad de los Niños y Niñas en la región de Diourbel, participando así a nuestro marco de actuación para la completa escolarización de la infancia senegalesa.  El proyecto que se presenta se dirige a incidir en ambas causas para producir transformaciones permanentes que permitan una reducción del abandono escolar temprano especialmente centrado en las niñas y chicas adolescentes para que puedan completar el ciclo medio y secundario de escolarización, y de esta forma romper el círculo vicioso de ignorancia y pobreza y crear un círculo virtuoso de educación, empoderamiento y progreso.

Esta promoción se materializará primero, mediante la sensibilización de los actores y la comunidad sobre los temas del derecho a la identidad, luego mediante el censo de niños que no cuentan con acta de nacimiento en diferentes localidades abordadas por el proyecto, y finalmente por la organización de audiencias en el recinto ferial para obtener la autorización de inscripción en el estado civil. El objetivo a largo plazo es crear las condiciones y los medios necesarios para que en el futuro todos los niños y niñas de la zona de intervención, obtengan la partida de nacimiento a los pocos días de nacer y se asegure su inscripción en el registro Civil.

Tras la obtención de las partidas de nacimiento, se asegurará que estas niñas y niños serán matriculados en el sistema educativo formal y se beneficiarán de un riguroso seguimiento y refuerzo para mejorar su rendimiento académico.

Como resultado, este proyecto reducirá significativamente las desigualdades de oportunidades que existen para obtener certificados de nacimiento, y promoverá la retención de las niñas y los niños en la escuela.

GRACIAS POR COMPARTIR
Hazte socio