TRANSPARENCIA Y CUENTAS CLARAS DE LA FUNDACIÓN XALEY
4 septiembre, 2020
CON ESTOS TALLERES LAS CHICAS APRENDEN QUE LA SALUD ES TAMBIÉN SEXUAL Y REPRODUCTIVA
17 septiembre, 2020

DISTRIBUCIÓN DE 6000 JUEGOS PARA APRENDER DIVIRTIÉNDOSE

La Fundación Xaley siguiendo su principio de acción basado en la Innovación Social, lanzó en septiembre de 2019 junto con Social Change Factory, UNICEF, XALEYI y la CAPE, el juego de mesa Ya Ma Gënë Xam (Aprendamos Juntos).

Este juego ha sido diseñado para enriquecer la cultura, el comportamiento y las nociones de ciudadanía de los niños de Senegal.

YMGX aspira a capacitar, jugando, a las generaciones presentes y futuras para enfrentar desafíos relacionados con la salud, el medio ambiente, la ecología, la participación ciudadana, etc. Hay que tener en cuenta que se ha hecho mucho hincapié en los temas de Salud Sexual Reproductiva, poniendo el foco en la discriminación que sufren las niñas y mujeres, y el desconocimiento que tiene la juventud sobre todos estos temas tabúes.

Se imprimieron 6.000 juegos de los que la Fundación Xaley obtuvo 2000 ejemplares, con el objetivo de distribuirlos en las regiones de Ziguinchor, Kolda, Tambacounda, Fatick, Thiès y Dakar en 45 escuelas diferentes para que 1 de cada 5 niños y niñas tuviesen acceso. Teniendo en cuenta las condiciones excepcionales por la COVID-19 se ha añadido un capítulo exclusivo a este tema.

Junto con la distribución de los juegos se confeccionaron 500 mascarillas, que se distribuyeron con una capacitación de prevención sanitaria.

Continuando con la situación de pandemia, y teniendo en cuenta las consecuencias sobre el acceso a la escolaridad durante el confinamiento, se ha acelerado el proceso de desarrollo de la aplicación YMGX con el objetivo de facilitar a los niños y adolescentes el acceso al juego a través de un teléfono inteligente y / o una tableta.

Para noviembre de 2020 se ha previsto la preparación de un concurso regional en las 45 escuelas que participan de este proyecto, con el objetivo de desarrollar un sentimiento de identidad ciudadana fuerte, y adquirir una mejor cultura general y buenas costumbres sanitarias, siempre divirtiéndose.

GRACIAS POR COMPARTIR
Hazte socio