ACTIVISMO JOVEN PARA LA EDUCACIÓN DE ADOLESCENTES EN ZIGUINCHOR
28 enero, 2021
DERECHO A EXISTIR, DERECHO A ESTUDIAR – Diourbel
28 enero, 2021

EDIANDANG LECOLE DIEMBERING – Una chica guapa es una chica que estudia

El objetivo del proyecto es contribuir a mejorar el rendimiento académico de las niñas y luchar contra los obstáculos a la educación a través de acciones educativas para la transformación social y el empoderamiento de las mujeres en el municipio de Diembering.

Se busca reducir los fracasos escolares y prevenir los embarazos precoces y no deseados en las aldeas de Diembéring, Boucotte Wolof, Cabrousse y Cap Skirring apoyando la escolarización de los niños y niñas con actividades de supervisión escolar y un programa educativo para la transformación social, siempre con el apoyo de los ayuntamientos y la comunidad. Se tratarán las deficiencias en la educación sexual, la baja percepción del riesgo de un embarazo o de contraer alguna infección de trasmisión sexual, incidiendo en la poca comunicación entre padres e hijos.

Se facilitará la integración y aprendizaje de los niños y niñas, a través del refuerzo escolar personalizado y actividades que impliquen la motivación de la infancia en el  medio escolar.

Se busca que las mujeres y niñas del municipio de Diembering se beneficien de las oportunidades de la economía turística, promoviendo actividades emprendedoras orientadas a su empoderamiento económico, y ofreciendo oportunidades de desarrollo de capacidades en la transformación y promoción de productos locales. Es importante destacar que parte de los beneficios adquiridos gracias a estos negocios, serán usados para la financiación del refuerzo escolar de los niños.

GRACIAS POR COMPARTIR
Hazte socio