EL EMPRENDIMIENTO FEMENINO QUIERE TRANSFORMAR LOS BARRIOS PERIFÉRICOS DE THIÈS
5 febrero, 2021
XIII Convocatoria de Proyectos Sociales Euros de tu nómina
15 febrero, 2021

¡Feliz día, mujeres y niñas en la ciencia!

Las científicas tienen un papel fundamental que desempeñar en el liderazgo científico y en la contribución al desarrollo y la transformación de África. El porcentaje de mujeres dedicadas a la investigación, es considerado por los organismos internacionales, un indicador para medir el desarrollo de un país. Hace falta, por lo tanto, favorecer la visibilidad de las mujeres en este sector, y conseguir con esto que las chicas jóvenes encuentren modelos en los que inspirarse.

Como dice Coumba Niang, gran física senegalesa, para una mujer llegar a ser una científica altamente calificada “es difícil y supone muchos retos. La mayoría de las veces los hombres no nos toman en serio y existen trabas culturales. Me tuve que acostumbrar a ser la única mujer en mi laboratorio y he hecho más esfuerzos que los hombres para ser escuchada y considerada. Pero el papel de las investigadoras en el desarrollo de África es fundamental porque tenemos las habilidades, el conocimiento y la posición social necesarios para afrontar este desarrollo”.

La Fundación Xaley apoya iniciativas que favorecen el acceso de las mujeres a la educación, y la igualdad respecto a sus pares masculinos. Las científicas tienen un papel fundamental que desempeñar en el desarrollo de África, incluida la promoción sobre la igualdad de género.

Construyamos desde la ciencia, sociedades más justas.

GRACIAS POR COMPARTIR
Hazte socio