NO MÁS EMBARAZOS PRECOCES
14 febrero, 2019

EL INESPERADO ADIÓS DE MAR MORENO

Mar-Moreno-St.Louis-Senegal

Hace unos días nos dejó Mar Moreno

Mar Moreno, una de las más entusiastas socias y voluntarias de Xaley, se ha ido demasiado pronto, con solo 44 años, en la plenitud de su vida.


Una periodista vocacional

Nacida en 1974 en Huelma (Jaén), Mar era una periodista vocacional, que después de desarrollar su carrera en diversos medios de comunicación, fue nombrada en 2013 redactora jefa de S Moda, la revista femenina del diario El País.

Mar se había especializado en los personajes del mundo de la cultura, el arte y el cine, con especial preferencia por las mujeres líderes comprometidas con la transformación social. Aquí podéis leer su última entrevista a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

La fuerza de sus abrazos

En las crónicas publicadas la última semana sobre Mar, varios compañeros de trabajo han destacado uno de sus rasgos más memorables: la fuerza de sus abrazos.

Mar también abrazó la causa de Xaley con una energía extraordinaria: además de dar a conocer nuestras actividades a través de cada medio en el que trabajó, visitó nuestros proyectos en Senegal en compañía de su esposo, el fotógrafo Juan Pelegrín, cuyas fotos ilustran la web de Xaley desde entonces.

Para ella fue una experiencia extraordinaria conocer de primera mano los proyectos de Xaley y profundizar en la realidad de las mujeres jóvenes, con cuya causa siempre ha estado muy comprometida”, nos dice Juan. “Saint-Louis se había convertido en una de sus ciudades preferidas, y uno de nuestros proyectos era volver allí con Xaley”.

De hecho, su vinculación con nuestro proyecto fue destacada en la crónica que glosaba su vida en El País.

Su recuerdo, nuestro estímulo

Mar Moreno nos ha dejado demasiado pronto, con solo 44 años. Pero la luz que Mar aportaba a cada proyecto que emprendía y cada causa con la que se comprometía, será una guía permanente para todos los que la añoramos.

Para Xaley, el recuerdo de Mar será un estímulo para no desfallecer nunca en nuestra lucha por los derechos de la infancia y, en especial, por convertir a las mujeres jóvenes de Senegal en motor del cambio social.

 

Mar Moreno-Senegal-Xaley

 

Desde Xaley queremos hacer llegar todo nuestro cariño y nuestro apoyo a Juan Pelegrín, su esposo, a su hijo Nico, y a todos los miembros de Xaley a quienes entristece su ausencia.

Mar, siempre tendremos presente tu pasión, tu sonrisa y tu compromiso con nosotros.

GRACIAS POR COMPARTIR
Hazte socio