En el marco de este proyecto, se puso a disposición de las escuelas primarias de Amadou Tidiane Beye, en Ziguinchor, un quiosco equipado con material para la gestión de la menstruación de las niñas y equipos de primeros auxilios.
Este quiosco ofrece un espacio de diálogo e información que contribuye a hacer de esta escuela un entorno favorable para la educación de los niños, con el fin de garantizar que las niñas asistan a la escuela y permanezcan en ella hasta el final de su formación.
Los servicios ofrecidos en este quiosco ayudarán a reducir el abandono escolar de las niñas y les permitirán gestionar mejor su menstruación.
310 alumnos de 3 niveles (CE2, CM1 y CM2) se beneficiarán de los servicios del quiosco en la escuela Amadou Tidiane Beye.
Además, se celebraron dos charlas en tres escuelas beneficiarias del proyecto sobre la gestión de la menstruación y la pubertad. Estas charlas se llevaron a cabo con las herramientas creadas ad hoc por la Fundación XALEY (recuadros con imágenes, juego «Ya está decidido») y en colaboración con los profesores y los responsables escolares encargados de las cuestiones de género. Este método permiten a los participantes comprender mejor los temas abordados.
Proyecto financiado por Mugaburu y Fundación Simona