Niñas en Senegal
Accede a la Auditoría Xaley 2022
6 noviembre, 2023
Las alumnas con sus diplomas junto a Cherif Samsedine Sarr, director general de Xaley
¡Nuestras alumnas de Mbour se graduaron!
23 noviembre, 2023

Informe final del proyecto Agroturismo en Diembering

Informe final del proyecto Agroturismo en Diembering

Informe final del proyecto Agroturismo en Diembering

Este proyecto, financiado por Green Grant Funds Cooperacion de Monaco en Senegal y Fundacion Banco Santander, busca la inserción socioprofesional para chicas que han abandonado los estudios en el municipio de Diembering.

La Fundación Xaley es una estructura que trabaja en el ámbito de la protección de la infancia, los derechos humanos, la educación, la formación profesional y el apoyo a organizaciones locales del sector de la infancia. Desde su creación, la fundación trabaja con actores locales dirigidos a niños trabajadores, niños escolarizados y que han abandonado la escuela, y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

En este contexto, el proyecto de agroturismo busca la reinserción socioprofesional de las jóvenes que han abandonado los estudios en el municipio de Diembering, a través de la explotación de dos sectores económicos clave en la zona, como son la agricultura y el turismo.

Objetivos del proyecto


Dotar a 12 (doce) chicas jóvenes de la comuna de Diembering de conocimientos y habilidades suficientes en agroecología, gestión de empresas agroturísticas;
Permitir a las 12 (doce) niñas dedicarse a actividades generadoras de ingresos para obtener adecuadamente recursos que permitan una vida digna;
Permitir un buen desarrollo de las actividades de horticultura en este gran centro turístico para participar en la reabsorción del déficit vegetal de la zona, con el crecimiento del mercado de consumo turístico; Permitir el desarrollo de varias explotaciones de este tipo;
Permitir el desarrollo de actividades conexas para el desarrollo de una cadena de valor.

La zona de intervención del proyecto abarca tres pueblos: Diembéring, Boucotte y Cabrousse. La selección de los 12 beneficiarios se basó en criterios bien definidos. Todos ellos dejaron la escuela muy pronto, tienen entre 25 y 30 años y carecen de empleo fijo. Algunos han recibido formación en costura, peluquería o restauración, mientras que otros intentan llegar a fin de mes regentando un pequeño negocio de ropa.

Para medir la determinación de cada uno, se organizó una primera reunión con los beneficiarios. Durante esta reunión, el responsable del proyecto de la fundación en Diembering presentó el proyecto y sus objetivos. Posteriormente, se celebró una segunda reunión entre los beneficiarios y el Director General de la Fundación Xaley.

Lee aquí el informe completo

GRACIAS POR COMPARTIR