“NADIE ESTARÁ A SALVO HASTA QUE TODOS ESTEMOS A SALVO” REPENSAR LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL DESPUES DEL COVID19
8 mayo, 2020
¿TE IMAGINAS TU VIDA SI NO TUVIERAS NOMBRE?
22 mayo, 2020

La AEJT teje solidaridad contra el COVID19 con 1000 mascarillas.

En Senegal, a día 12 de mayo hay 87 nuevos casos positivos de Coronavirus. Si el país tuvo más del 60% de curaciones a mediados de abril, los contagios han progresado rápidamente durante la última semana, y esta tasa se ha reducido al 35%.

A pesar de esto, el presidente Macky Sall ha anunciado una relajación del estado de las medidas de emergencia, con una reducción del toque de queda de 9 p.m. a 5 a.m., la reapertura de lugares de culto y de los mercados semanales.

Desde el inicio de la pandemia la Fundación Xaley ha querido involucrar  a toda la comunidad, en especial a la Asociación de Niños, Niñas y Jóvenes Trabajadores (AEJT), en su mitigación. Los miembros de la asociación siguen con una intensa campaña de concienciación y sensibilización, que es fundamental en la contención de su propagación.

Además de las visitas que se han hecho atendiendo a alrededor más de 200 familias y 2500 infantes y jóvenes, se está llevando a cabo una campaña de distribución de 1000 máscaras a zonas desfavorecidas, especialmente a niños y jóvenes en situación vulnerable.

Estas máscaras han sido confeccionadas por miembros de la AEJT de Diourbel que son sastres, usando sus habilidades para combatir la transmisión del virus en su comunidad, y en Senegal. En el momento de la entrega, los miembros de la asociación hacen una labor de capacitación enseñando a los destinatarios cómo usarlas correctamente, así como las medidas de precaución a tomar para evitar el contagio.

Es esencial que los más jóvenes sean conscientes de la situación, y desde sus iniciativas “propaguen” su espíritu de prevención y cuidados a toda la comunidad.

 

 

GRACIAS POR COMPARTIR
Hazte socio