La educación es la clave para el progreso de todas las sociedades. En Senegal, las niñas y adolescentes son las más susceptibles a abandonar los estudios por diferentes causas, pero la primera y más sorprendente es la llegada de la menstruación. El desconocimiento sobre este hecho natural y el funcionamiento de su propia biología sólo puede revertirse con información práctica y educación.
Todos nuestros proyectos pivotan sobre un eje transversal basado en la educación reglada, la educación en Salud Reproductiva y gestión de la menstruación. Para ello, es esencial ayudar a estas niñas y a sus familias en el proceso educativo de las mismas con clases de refuerzo escolar para las alumnas y alumnos con dificultades de aprendizaje.
Nuestros proyectos «No dejar a nadie atrás», en Thiès (con el apoyo de Fundación Simona), y «Compromiso comunitario para la educación de las niñ@s y adolescentes en los barrios populares de Thiès» (con el apoyo de Fundación Simona y Joima Alba) combaten esa falta de información y evitan el abandono escolar contado con toda la comunidad implicada.
Nosotros sólo somos uno más. Ellas y ellos son los protagonistas de su propio presente y, gracias a su esfuerzo e ilusión por progresar, tendrán un futuro mejor.