Las alumnas con sus diplomas junto a Cherif Samsedine Sarr, director general de Xaley
¡Nuestras alumnas de Mbour se graduaron!
23 noviembre, 2023
Viaje a Senegal
Viaje a Senegal: nuestros proyectos mejoran las vidas de muchas niñas y adolescentes
11 diciembre, 2023

Las mujeres ya no lloran; las mujeres facturan

la fábrica de la mujer del sur

la fábrica de la mujer del sur

La Fundación Xaley ha recibido apoyo financiero de JOIMA ALBA para el desarrollo del proyecto «La Fábrica de la Mujer del Sur».

El objetivo principal de este proyecto es mejorar la integración económica y social de las mujeres desempleadas de las aldeas de Diembéring y Boucotte, en el sur de Senegal.

Se trata de construir una fábrica de transformación de productos locales para una nueva empresa de mujeres, GIE Kuroka, especializada en la transformación de productos locales, reforzar las capacidades de las mujeres que se beneficiarán del proyecto y garantizar la calidad de los productos transformados para mejorar su comercialización. El proyecto también pretende reforzar el compromiso social de las mujeres con la educación de las niñas y el acceso a la formación profesional de mujeres y niñas no escolarizadas y sin oficio.

Previsto para una duración de 12 meses y habiendo comenzado en marzo de 2023, este informe presenta las actividades realizadas durante los seis primeros meses del proyecto. En él se examinan las actividades realizadas en relación con el plan general del proyecto.

Puedes acceder aquí al informe completo.

GRACIAS POR COMPARTIR