GRACIAS POR VUESTRO APOYO A LA FUNDACIÓN XALEY
22 diciembre, 2020
EMPODERAMIENTO JUVENIL EN MBOUR
27 enero, 2021

Los primeros pasos de «Mi Proyecto de Vida»

La Fundación Xaley junto con la ONG Red de Asociaciones para el Bienestar Comunitario (RABEC en francés) emprendieron en agosto un proyecto para la reinserción socio-económica y el desarrollo personal de 200 niñas de barrios marginales de la región de Dakar. Se han llevado a cabo actividades de capacitación profesional, de adquisición de habilidades para la vida y el desarrollo personal a través de la formación en Salud Sexual y Reproductiva.

Como parte de un programa vinculado a la promoción de la lucha contra la trata y las peores formas de trabajo infantil, desde 2008 la ONG RABEC ha estado desarrollando el Programa de Lucha contra la Infancia en Ruptura (PLER) dirigido a niñas de 13 a 18 años, analfabetas o poco alfabetizadas bajo el esquema de un curso de educación y formación profesional de tres años.

La Fundación Xaley trabaja por una sociedad que permita, especialmente a las chicas, recibir una educación integral. Creemos que las niñas que continúan su educación hasta los 16 años son capaces, con mayor frecuencia, de reclamar sus derechos y de obtener reparación en caso de que se violen. Las niñas y adolescentes que terminan la enseñanza media pueden convertirse en motor de transformación social, para contribuir, como agentes activas en sus comunidades, y como futuras madres, al respeto y desarrollo de los derechos de los niños y las niñas.

LEE AQUÍ EL PRIMER INFORME DE «MI PROYECTO DE VIDA».

 

GRACIAS POR COMPARTIR
Hazte socio