Informe final del proyecto Agroturismo en Diembering
Informe final del proyecto Agroturismo en Diembering
8 noviembre, 2023
la fábrica de la mujer del sur
Las mujeres ya no lloran; las mujeres facturan
11 diciembre, 2023

¡Nuestras alumnas de Mbour se graduaron!

Las alumnas con sus diplomas junto a Cherif Samsedine Sarr, director general de Xaley

Las alumnas con sus diplomas junto a Cherif Samsedine Sarr, director general de Xaley

El proyecto «Apoyo al empoderamiento de jóvenes de barrios desfavorecidos de la comuna de Mbour (Senegal)» se inició hace 3 años. Financiado por la Fundación Simona Maria Marsan Supervielle, el objetivo de este proyecto era ayudar a las jóvenes que habían abandonado la escuela en la comuna de Mbour contribuyendo a su empoderamiento mediante la mejora de sus conocimientos sobre salud sexual y reproductiva y dándoles acceso a oportunidades de formación que posibilitan la obtención de cualificaciones.

Santiago Lleó, presidente de Xaley, entrega el diploma a una de las alumnas graduadas.

Las jóvenes de barrios populares que han abandonado la escuela se han beneficiado de una formación en costura que les permite emprender negocios por su cuenta o encontrar un trabajo que les permita ser económicamente independientes. Con este fin se creó el centro de costura Xaley-ILD, que permite a 40 jóvenes recibir clases de costura.

Simulación de una de las charlas sobre Salud Reproductiva y Sexual que forman parte del programa del proyecto.

¡¡¡ENHORABUENA A TODAS!!!

En el frente de la salud reproductiva, las chicas asistieron a talleres de formación sobre salud reproductiva. Después, acompañadas por tutores, dirigieron charlas en el aula y en el barrio sobre temas como la pubertad, el embarazo precoz, el matrimonio precoz y la menstruación. El objetivo de estas charlas era concienciar a los jóvenes de la comuna de Mbour sobre la salud sexual y reproductiva para evitar o reducir ciertos problemas como la sexualidad precoz y el embarazo precoz, que pueden llevar al abandono escolar.

Tras 3 años de formación, las chicas de la 1ª promoción del centro Xaley-ILD recibieron su certificado de aprovechamiento el 16 de noviembre. Son las primeras beneficiarias del proyecto. Nuevas alumnas de la escuela de costura están actualmente matriculadas en los cursos 1ère y 2ème y continúan sus cursos con normalidad. La Fundación XALEY, el Centro ILD y todos nuestros socios desean a la promoción mucho éxito en su vida profesional.

GRACIAS POR COMPARTIR