Nuestro compromiso y, por ende, el de nuestros financiadores con la comunidad senegalesa y sobre todo con nuestro leit motiv, la educación igualitaria, es cada día más firme.
Y nos gusta contarlo para contagiar de entusiasmo y, por qué no decirlo, para conseguir más apoyo. Por eso publicamos los impactos que nuestros proyectos causan en la comunidad donde se desarrollan.
Y aquí queremos compartir los últimos.
Un proyecto que nació en enero de 2021 y cuyo objetivo era la capacitación económica de las mujeres rurales y la promoción de la educación para la transformación social en el municipio de Diembéring. Gracias al apoyo de la Fundación Simona.
El proyecto se inició en septiembre de 2021 y el objetivo era construir un centro que fuera la sede de la AEJT de Diourbel. El 14 de mayo de 2022 tuvo lugar la ceremonia de inauguración del mismo en presencia de los socios de la Fundación Xaley, las autoridades, el alcalde, el prefecto, el médico jefe del distrito, los imanes, los servicios técnicos del Estado, las asociaciones juveniles y las comunidades.
Gracia al apoyo de Inditex.
EL objetivo de este proyecto que arrancó en enero de 2022 era evitar el abandono escolar de las niñas y asegurar su permanencia en la escuela. Ayudarles en su compromiso con un refuerzo escolar es clave para alcanzar grandes impactos positivos y dibujar su futuro en el mundo.
Gracias al apoyo de Clark Modet