Los primeros pasos de «Mi Proyecto de Vida»
22 enero, 2021
PROTEJAMOS A LA INFANCIA – Aare Xaleyi Diourbel
28 enero, 2021

EMPODERAMIENTO JUVENIL EN MBOUR

 

La Asociación de Iniciativas Locales para el Desarrollo es una estructura que opera en el campo de la salud, el medio ambiente y la educación con un componente importante de apoyo de asesoramiento a las organizaciones comunitarias de base.

Su misión es promover el desarrollo socioeducativo y económico de los grupos desfavorecidos en las zonas periurbanas y rurales. Su objetivo es ayudar a mejorar las condiciones socioeconómicas de las poblaciones desfavorecidas para emprender e iniciar acciones de educación de base con ellos.

Para garantizar la participación de la comunidad en sus diversas actividades, el centro ILD mantiene una relación muy fuerte con los actores de la comunidad, en particular los grupos de mujeres.

Sin embargo, sus objetivos principales siguen siendo los niños de 3 a 6 años y las niñas de 13 a 18 años en circunstancias difíciles.

Este proyecto tiene como objetivo contribuir, con un conjunto de actores de la comunidad, al empoderamiento de los jóvenes de cuatro vecindarios desfavorecidos del municipio de Mbour mediante la mejora del conocimiento en salud sexual y reproductiva y el acceso a oportunidades de entrenamiento calificativo. Para hacer esto, implica empoderar a 60 jóvenes educadores pares en la metodología de concientización sobre Salud Sexual y Reproductiva y ofrecer oportunidades de capacitación en habilidades a 40 niñas de 4 vecindarios desfavorecidos del municipio de Mbour para que obtengan habilidades para su empoderamiento social y económico.

Junto a esto, la comunidad proporciona un componente importante de sensibilización sobre la educación de las niñas a través de líderes religiosos, grupos de mujeres y consejos vecinales.

GRACIAS POR COMPARTIR
Hazte socio