LA VOZ DE LAS NIÑAS POR SUS DERECHOS
11 octubre, 2020
EL ROSA ES EL COLOR DE LA EDUCACIÓN, EL EMPODERAMIENTO Y EL PROGRESO
23 octubre, 2020

TURISMO SOSTENIBLE COMO PALANCA DE EMPODERAMIENTO FEMENINO

Foto de El Pais

Ayer la Fundación Xaley participó en la reunión de lanzamiento del programa Santander BEST Africa, Building Equality through Sustainable Tourism, que tiene como objetivo impulsar el desarrollo social y económico a través del apoyo a la mujer emprendedora y su entorno local.

El programa parte de dos premisas: la relación directa entre igualdad de género y desarrollo sostenible, y el rol del turismo sostenible como motor de desarrollo económico y social.

En esta ocasión, las beneficiarias directas de este proyecto son las mujeres y niñas de los pueblos de la emblemática región de Casamance.

En estos pueblos, hay pocas mujeres que tienen un empleo remunerado. La mayoría de ellas desarrollan actividades empresariales de subsistencia que participan, con pocos ingresos, a la manutención de las familias.

Con las oportunidades del sector turístico, desarrollan tímidamente la horticultura y el procesamiento de productos locales destinados a hoteles y restaurantes turísticos. Algunos de estos productos también se utilizan para el consumo familiar.

Gracias al apoyo del programa Santander BEST Africa con el que se ofrece una formación y un desarrollo de capacidades en emprendimiento y técnicas de procesamiento de productos locales, las mujeres podrán ser las verdaderas portadoras de la economía local para el bienestar de la población.

Esto favorecerá la promoción y el empleo de la mujer, fomentando la sostenibilidad —económica, social y medioambiental—, y contribuyendo de forma inclusiva al desarrollo de su comunidad en relación con el sector turístico, gravemente golpeado por la crisis de la COVID-19.

El turismo sostenible promocionado por Santander BEST AFRICA se convierte en una palanca de empoderamiento de las mujeres y niñas rurales.

GRACIAS POR COMPARTIR
Hazte socio