Somos transparentes
2 agosto, 2019

CONOCE CÓMO EVITAMOS UN MATRIMONIO INFANTIL

«Mi nombre es Khadijah*. Tengo 14 años y soy estudiante. Después de completar con éxito mi sexto año y mi certificado de la escuela primaria, estaba muy emocionada de poder continuar mis estudios. Después de mi primer año en la escuela secundaria, mi madre me dijo que mi padre había decidido entregarme en matrimonio a mi primo, emigrado en Italia.

Las noticias me impactaron y trastornaron completamente mi vida y mis proyectos. A pesar de mi negativa, los arreglos para mi matrimonio ya habían comenzado.

Por este motivo, decidí huir de casa y hablar con mi mejor amiga. Al día siguiente, ella me acompañó a la sede de una asociación. Al llegar al final, vi a dos miembros de la asociación y me convencieron de que no huyera de casa.

Unos días más tarde, mi padre me llamó para decirme que había sido convocado en el tribunal por una asociación que se ocupa de la protección infantil.  Él había decidido que yo no me casara porque esto era ilegal ante los ojos de la ley.

Me gustaría agradecer sinceramente a la AEJT de Diourbel y sus socios de la Fundación Xaley que hoy me permitieron escapar de este matrimonio y continuar sus estudios meses gracias al proyecto de FASALE. Ahora me he convertido en un miembro de la asociación.>>

* Nombre ficticio. La identidad de la niña es confidencial.

CONTEXTO

A través de nuestro proyecto Fasale, hemos difundido información sobre derechos de la niñez, embarazo precoz, matrimonio infantil, salud sexual y reproductiva. Además, hemos evitado dos matrimonios infantiles.

Durante el primer semestre de 2019, más de 3.000 niñas y niños han participado en la promoción de sus derechos con nuestro proyecto Fasale. Tras tres años de colaboración con las asociaciones Asociación de niños y jóvenes trabajadores (AEJT) y ENDA – Juventud en acción- iniciamos la fase final del proyecto.

Leer más sobre el proyecto.

¿Quieres ayudar a más niñas como Khadijah*? ¡COLABORA CON NOSOTROS!

GRACIAS POR COMPARTIR
Hazte socio