CERTIFICADO DE DONACIÓN Y DEDUCCIÓN EN LA DECLARACIÓN DE LA RENTA
14 abril, 2021
DÍA DE LA HIGIENE MENSTRUAL – 28 DE MAYO 2021
28 mayo, 2021

LOS BENEFICIARIOS SON CLAVE EN LA PERDURABILIDAD DE LOS PROYECTOS

Cada proyecto tiene un periodo de intervención limitado, con un comienzo y un final determinados. Esto difiere de la perdurabilidad y sostenibilidad de las intervenciones que se pretende sean duraderas.

Es por ello por lo que la fundación Xaley involucra a toda la comunidad en el antes y el después de cada ejecución. Son siempre problemas identificados por los propios beneficiarios, a los que queremos ayudar en su resolución, manteniendo al máximo su participación.

En esta ocasión, se llevaron a cabo, entre el 6 y el 8 de abril de 2021, dos (2) talleres de intercambio y refuerzo de capacidades para las comunidades de los proyectos de ILD y RABEC.

En ambos casos, se estudiaron las diferentes etapas de gestión de un proyecto trabajando específicamente sobre el árbol de problemas y de soluciones, enfocados en el tema del abandono escolar de las niñas. Se vieron también las posibilidades de búsqueda de financiación,  gracias a las diferentes plataformas existentes.

La fundación Xaley tuvo ocasión de reunirse con las beneficiarias de “Mi Proyecto de Vida”. Las chicas nos contaron sus primeras experiencias con la recién creada comunidad autofinanciada “Kassafor” (Ayuda Mutua en wólof) después de la formación recibida en febrero.

Visitaron por igual el centro de costura del Proyecto ILD en parte financiado por la comunidad.

Los intervinientes han respondido positivamente entendiendo la necesidad de su involucración para el éxito de cada proyecto.

 

GRACIAS POR COMPARTIR
Hazte socio