PROMOVEMOS LA PROTECCIÓN DE LAS NIÑAS EMPLEADAS DOMÉSTICAS
11 octubre, 2019
APOYO ENTRE JÓVENES PARA MEJORAR LOS RESULTADOS ESCOLARES
10 diciembre, 2019

ESTAMOS LOGRANDO MEJORAR LOS RESULTADOS ACADÉMICOS

Les presentamos el testimonio del Sr. * MG, director de la Escuela Francoárabe de MN *, beneficiario del curso de fortalecimiento educativo de nuestro proyecto Fasale:

«Nosotros teníamos unos índices de éxito académico muy bajos en comparación con otros,  que a su vez ya tenían tasas de éxito más baja que otros.

Es por eso que este año con el apoyo del proyecto (Fasale), iniciamos sesiones de refuerzo escolar a los estudiantes de la última clase de primaria (CM2). Esto dio como resultado un aumento cualitativo en los resultados del examen de acceso a la secundaria (CFEE).

El año pasado, tuvimos una tasa de éxito del 38.68%. Sin embargo, este año logramos el 60.53%.

Realmente agradecemos a los socios españoles (Xaley) por habernos dado este apoyo tan beneficioso para la escuela.”

CONTEXTO

Gracias al proyecto Fasale, que desarrollamos con la Asociación de Niños y Jóvenes Trabajadores (AEJT) y ENDA – Juventud en Acción, durante tres años, estamos logrando:

  • Desarrollar 570 clases de tutoría en 10 escuelas para apoyar el refuerzo de los estudiantes con dificultades de aprendizaje. Estos espacios se instalan en las escuelas en colaboración de los equipos docentes.
  • 72.32% de los estudiantes obtuvieron un mejor promedio, y mejoraron su nivel de matemáticas en comparación con el primer trimestre – porcentaje fue 66%.
  • Para los estudiantes de CM2, tres de las seis escuelas tuvieron más del 60% de éxito.
  • Dos escuelas franco-árabes vieron que su tasa de éxito claramente mejoró en comparación con el año pasado (una escuela con un 46% contra 16.21% el año pasado; otra escuela en 60.53% contra 38.68%).

A través de nuestro proyecto Fasale, buscamos mejorar el acceso a los derechos del niño en Senegal.

Leer más sobre el proyecto

¿Quieres ayudarnos en la promoción de derechos de la infancia en Senegal? ¡COLABORA CON NOSOTROS!

GRACIAS POR COMPARTIR
Hazte socio