¡FELIZ DÍA DE LAS MUJERES!
8 marzo, 2021
CERTIFICADO DE DONACIÓN Y DEDUCCIÓN EN LA DECLARACIÓN DE LA RENTA
14 abril, 2021

POR EL DERECHO DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS A JUGAR

African Children's Swim Program. Yarra Leisure. 2013

Con el fin de promover la práctica del deporte entre los niños y las niñas, la Fundación Xaley, en colaboración con la Fundación Club Med y Cap Senegal, han puesto en marcha un proyecto para construir una escuela de natación en Senegal. Esta colaboración les ofrece la oportunidad a estos jóvenes de participar en una actividad deportiva, y de beneficiarse de una experiencia única.

La formación en la escuela de deportes de natación es gratuita, y ofrecerá a los niños la oportunidad de divertirse y de despertar en ellos vocaciones profesionales relacionadas con el deporte. La Fundación Xaley ofrece esta oportunidad a diez (10) niños y niñas de primaria elegidos entre las ocho (8) escuelas asociadas al proyecto de «Ediandiang Lecole».  para promover el empoderamiento económico de los niños, niñas y mujeres de Diembéring, Boucotte y Cabrousse, y mejorar sus resultados académicos ofreciéndoles cursos de refuerzo escolar.

Esta colaboración entre la Fundación Xaley, la Fundación Club Med y Cap Senegal responde así a las necesidades de los niños de jugar, prosperar y hacer deporte para su bienestar y el desarrollo de sus talentos. También es una oportunidad para que la infancia disfruten de su derecho a divertirse y jugar; que ocupa el octavo lugar en la lista de los doce (12) derechos fundamentales propuestos por el Movimiento Africano de Niños y Jóvenes Trabajadores (MAEJT) creado en 1994.

El proyecto se lanzó el 20 de febrero de 2021 y las actividades se llevarán a cabo en el centro de ocio Cap Senegal ubicado en Cap-Skiring en la región de Ziguinchor.

GRACIAS POR COMPARTIR
Hazte socio