PROMOVEMOS LA EDUCACIÓN SOBRE LA MENSTRUACIÓN
12 julio, 2019
APOYAMOS A MÁS DE 3000 NIÑOS Y NIÑAS CON NUESTRO PROYECTO FASALE
24 julio, 2019

RESUMEN DE NUESTRAS ACCIONES POR LA NIÑEZ

Actualmente estamos desarrollando cuatro proyectos sobre reforzamiento institucional, educación, salud, protección de las niñas y niños en Diourbel, Louga y Thiès. A partir de septiembre, con el comienzo del año escolar en Senegal, iniciaremos nuevas acciones para seguir trabajando por los derechos de la infancia.

PROYECTOS ACTUALES

Gracias a nuestro equipo, participantes y aliados, actualmente estamos desarrollando los proyectos:

  1. Fasale: De la mano del movimiento “Enda Jeunesse Action” y colaborando con “Aejt Diourbel”, queremos garantizar la sostenibilidad de las asociaciones juveniles; movilizar a la comunidad por los derechos de la niñez; y fortalecer las capacidades de los líderes con más experiencia.
  2. RIE Infraestructuras: en las escuelas, estamos informando y mejorando las instalaciones para lograr que las niñas tengan espacios íntimos e higiénicos durante sus periodos. Además, buscamos que la comunidad se involucre más por la educación de sus hijos e hijas.
  3. A notre santé: a través del desarrollo de nuestra metodología lúdico-educativa sobre la menstruación y la salud sexual y reproductiva, buscamos que los profesores den información de calidad a sus estudiantes. Asimismo, con nuestros juegos adaptados a todas las edades, formamos y sensibilizamos a los estudiantes.
  4. Educalab: estamos formando a mujeres para que lideran el cambio en la educación de las niñas en sus comunidades. A través de la innovación social, buscamos soluciones para luchar contra el abandono escolar de las niñas y adolescentes en Senegal.

Desde Xaley creemos en la Convención de los Derechos del Niño y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Por ello, cada día trabajamos por mejorar la situación de las niñas y niños en Senegal. Para lograrlo, contamos con el apoyo de las comunidades para desarrollar proyectos de impacto sostenible.

¿Cuáles fueron nuestras prioridades en 2018?

Lee nuestro informe completo de 2018

Durante 2018, más de 2500 niños, niñas y adolescentes participaron en nuestros proyectos y actividades, que tuvieron los siguientes focos:

Gráficas obtenida de nuestros voluntarios especialistas en análisis de datos

¿Quieres ayudarnos en la promoción de derechos de la infancia en Senegal? ¡COLABORA CON NOSOTROS!

GRACIAS POR COMPARTIR
Hazte socio